jueves, 8 de febrero de 2018

Euskalit celebró sus Bodas de Plata

EUSKALIT - Fundación Vasca para la Calidad - es una fundación constituida por un grupo de organizaciones y propiciada por el Gobierno Vasco, con la misión de "promover la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas, contribuir a su competitividad y, así, al desarrollo sostenible de Euskadi, todo ello con un equipo de personas comprometido, profesional y motivado". Tiene su sede el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, a pocos kilómetros de Bilbao.


El pasado miércoles 7 de Febrero, EUSKALIT celebró sus 25 años de existencia en el escenario espectacular del Atrio del Museo Guggenheim de Bilbao, con una gran asistencia, también de otros países y continentes, a pesar del tiempo invernal pero por suerte sin hielo ni nieve.

El evento tuvo lugar según el programa previsto, empezando con una visita gratis al Museo para los que querían y seguido con un acto en el que hablaron el presidente de Euskalit, Josetxo Hernández, y varias otras personalidades. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, clausuró el acto. 





Hablaron de la historia de Euskalit, que nació por iniciativa del Gobierno Vasco para reforzar el tejido industrial del país y dotarle de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, por lo que invitó a las principales empresas y organizaciones vascas a crear una fundación que promocionara la cultura de la Calidad Total en Euskadi. 

Terminó con un coctel de vino y canapés. Y al salir los asistentes recibieron como recuerdo una bolsa con una cajita con dulces "Vasquitos y Nesquitas", típicos del país

No quería faltar a la invitación por haber sido miembro de su Consejo por parte de PETRONOR desde que se fundó la Fundación en 1993  hasta que en 1995 pasé el testigo a Álvaro Matauco, como consta en el Acta del Consejo, porque había salido de la nómina de PETRONOR en 1994 para pasar a la de REPSOL, cuando se había creado la Dirección de Ingeniería que desde entonces gestiona todos los proyectos del Grupo. El Primer Presidente de Euskalit fue Eduardo Tolosa del BBVA y su Director Mikel Ugalde.





(Primera página del Acta de la Reunión del Consejo de Euskalit del 12 de diciembre de 1995 con los nombres de los consejeros y las empresas que representaban)



En el acto tuve la ocasión de hablar con el presidente y el director actuales de Euskalit sobre esta época y también (esta foto) con Victor Pérez de Guezuraga, ex Director General de Petronor, ahora jubilado.


No hay comentarios: