viernes, 23 de diciembre de 2016

En 2017 la Facultad de Ciencias de la Universidad KU Leuven cumple dos siglos.

En su carta navideña el decano de la Facultad de Ciencias de la KU Leuven,  Peter Lievens, dice que "la facultad va bien, tanto en la enseñanza como en la investigación. La entrada de estudiantes a visto un crecimiento del 20%. Este año hemos prestado de nuevo mucha atención al la `profesión de profesor mediante la preparación de un máster educativo en ciencias El nuevo minor Business & Innovation, que se desarrolló el año pasado con el objetivo de, desde la investigación fundamental, generar conocimiento y reconocer oportunidades para aplicaciones, cuenta por segundo año consecutivo con más de 40 estudiantes. El número de becas del Consejo Europeo de Investigación concedidas a los mejores investigadores de nuestra facultad sigue en línea creciente. Este año se desarrollaron dos nuevos cursos de la facultad: "Ciencia y sostenibilidad" y "Ciencia, comunicación y divulgación". Y lo más importante: en 2017 celebramos el 200 aniversario de nuestra facultad con una serie de eventos que sitúan al investigador en el centro, en el pasado, en el presente y en el futuro. Preparense pues para celebrarlo con nosotros. En este enlace pueden encontrar todo lo que está previsto. 
(Georges Lemaître, Profesor de astrofísica de la KU Leuven, y "padre del Big Bang", con Albert Einstein)

El mayor aumento del número de estudiantes se observa en los másteres en inglés. En este aspecto un factor importante ha sido la creación del Fondo Science@Leuven. Mediante este fondo la Facultad de Ciencias, bajo el paraguas de la asociación de alumni  Science@Leuven, concede becas a estudiantes extranjeros excelentes. Con esto nos comprometemos totalmente con un avance hacía la internacionalización de nuestra formación y una educación académica de calidad.

Desde la institución del Fondo Science@Leuven el número de estudiantes extranjeros en los másteres ha hecho más que duplicar. Todos los becarios han terminado sus estudios cum laude o magna cum laude. Creemos pues poder hablar de una iniciativa exitosa que nos ayuda ha hacer realidad la misión de la facultad: ofrecer una educación académica de calidad, basada en una investigación de alto nivel internacional impulsada por el conocimiento. 
Una condición necesaria para poder seguir con esta iniciativa es que podamos seguir atrayendo los medios financieros necesarios. El comité de mecenazgo del Fondo Science@Leuven está tomando iniciativas para conseguir de las empresas la financiación de un full scholarship que lleva el nombre de la empresa."

(Nota: el coste de una beca sobre una base anual es de 10.000 euro y se puede distribuir el pago en varios años)

También los propios alumni prestan su apoyo con una aportación anual a partir de 40 euro, cada uno según sus posibilidades.

No hay comentarios: