viernes, 23 de septiembre de 2016

MICROSOFT Y EPSON TENGO UN PROBLEMA !!! (Y TENÉIS UN PROBLEMA !!!)


¿Se puede llamar "innovación" a un cambio que en lugar de serte útil, te causa problemas que te hacen perder mucho tiempo para intentar solucionarlos? ¿Que empeora las cosas en lugar de mejorarlas? ¿Y que al final no puedes solucionar porque nadie te ayuda o puede ayudar?

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos" ha dicho Peter Ferdinand Drucker (1909-2005), abogado y escritor austriaco, llamado el "padre del management".
Tengo un ordenador de sobre mesa Compaq HP, comprado hace 6 años, que funcionaba estupendamente con Windows XP y también después con Windows 7 y 8. Tengo también una impresora "todo en uno", fotográfica y con escáner,  Epson Stylus Photo RX620, desde hace once años que me costó 293,63 euros, y que hasta ahora ha funcionado perfectamente y con alta calidad de impresión con los sistemas operativos anteriores de Microsoft. 




Hace casi un mes, Microsoft me propuso descargar su última versión del sistema operativo, Windows 10, y al mismo tiempo anunció que iba a dejar de actualizar las versiones anteriores. Ante esta amenaza descargué Windows 10 pensando que iba a suponer un progreso que me facilitaría el manejo de mi PC y que ampliaría sus posibilidades. Pero ha sido todo lo contrario, me está causando más problemas que ventajas. Me ha causado un problema grave: ya no puedo imprimir un documento o una imagen lanzados a la impresora desde mi ordenador. La impresora sigue funcionando sin el ordenador (por ejemplo imprimiendo imágenes desde una tarjeta de memoria), pero ya no puedo imprimir directamente documentos ni imágenes archivadas en mi ordenador. ¿Qué pasa? Lo explico mostrando capturas de pantalla sacadas durante el proceso.
En el panel de control del ordenador se ve la imagen de la impresora y cuando quiero imprimir un documento o una imagen en el panel de control veo que se carga. Pero no se imprime y da mensaje de error.



Y si quiero imprimir un documento o imprimir una página de prueba (varias veces), tampoco se imprime. Y si añado otro documento en la cola tampoco. Aparece el mensaje "error - imprimiendo".

Pedí asistencia de un técnico de EPSON por email.
Siguiendo sus indicaciones he hecho una prueba cambiado de conexión USB. Sin resultado.
Y también he desinstalado y reinstalada varias veces la impresora. Me dice el programa que se agregó correctamente y que "funciona correctamente". ¡MENTIRA!



También siguiendo los consejos del técnico de EPSON he reinstalado (varias veces) desde internet el controlador de la impresora.
No sirvió de nada.

Entonces consulté el foro de la Comunidad Windows de Microsoft y observé que yo no estaba solo con el problema. Como muestra, estas capturas de pantalla:







En este foro un ingeniero de soporte de Microsoft explica lo que hay que hacer. Pero esto ya lo había hecho sin resultado:

Finalmente me puse en contacto directo con Microsoft para pedir asistencia de un técnico por chat


Expliqué los problemas que estoy teniendo y las actuaciones que había hecho. Este es el texto que mandé:

"Desde que en el mes de Agosto instalé Windows 10 Home en mi ordenador de sobremesa de HP tengo problemas con mi impresora EPSON STYLUS PHOTO RX620. Ya no puedo imprimir documentos desde el ordenador, aunque la impresora funcione sin ordenador. Contacté con el servicio técnico de Epson pero las indicaciones que me daban no han solucionado el problema, que estoy cada vez más seguro que es del controlador (driver)


Desinstalé la impresora y la reinstalé y me dice el panel de control que la impresora funciona correctamente. Intento hacer una impresión de prueba de un documento y veo que en el panel que el documento se pone en la cola de impresión pero no imprime, y al mismo tiempo aparece el mensaje de error de impresora. Siguiendo las instrucciones de Epson busqué en la lista de impresoras en internet la mía y la instalé desde internet. No me solucionó el problema. El problema era el mismo. Por indicación de Epson cambié de puerto USB de conexión. No sirvió. Instalé la impresora en otro PC, mi notebook de HP, y dio exactamente los mismos problemas que con el otro ordenador.




Me metí en la Comunidad de Microsoft para buscar una solución, y vi que varias otras personas han tenido el mismo problema que yo, y no he visto que lo solucionaron.



Para mí el problema es claramente del controlador. Pido que Epson y Microsoft se pongan de acuerdo de solucionar este problema.

Me está costando muchas horas de trabajo y me está haciendo perder mucho tiempo estas últimas 3 semanas."





Me dice el técnico que el tema de los controladores es del fabricante de la impresora.

Un pequeño fragmenta de la conversación (Diego C es el técnico de Microsoft):

13:35



Diego C



Cuando ocurren conflictos con los servicios de Microsoft, lo detectamos a través de códigos o mensajes de error.  Al no reportarse esto, es bastante seguro, que se necesita un firmware más reciente sobre el controlador para hacerlo funcionar con la versión actual de Windows, y de esto se encarga el fabricante de la impresora.  Para realizar una instalación limpia de Windows 10...


RESUMEN: Microsoft lanza una nueva versión de Windows y no se preocupa de que pueda dar problemas con tu impresora. Echa la culpa al fabricante de la impresora diciendo que es él el que tiene que solucionarte el problema y darte un nuevo controlador

SOCORRO!!!  SOS!!!

POR FAVOR MICROSOFT, haz una innovación positiva y soluciona este problema con EPSON y si no consigáis solucionarlo juntos, déjame volver a la versión anterior de Windows. Que para lo que yo quiero hacer con mi ordenador WINDOWS XP era suficiente.
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