miércoles, 20 de abril de 2016

Concurso de ideas innovadoras de diseño de productos


El concurso “Create the Future Design Contest” es anual y fue creado por los editores de NASA Tech Briefs (la revista de la NASA editada por Tech Briefs Media Group ), para ayudar, estimular y recompensar la innovación de la ingeniería. Premia las mejores ideas de diseño de producto de ingenieros, emprendedores y estudiantes. Hasta ahora el concurso ha atraído más de 12000 diseños de producto. Los sponsors principales son COMSOL y Mouser electronics. Otros sponsor secundarios son Analog Devices e Intel.
Está abierto a todo el mundo con una condición. Para poder recibir el premio, el país del concursante no debe prohibir este tipo de concurso así como el valor del premio que ofrece.
En la edición de 2016 hay siete categorías de diseño donde elegir, cada una con un premio de 20.000 dólares USA, además de otros premios y un reconocimiento global:
  1. Productos innovadores con aplicación en los mercados aeroespaciales, de la aviación y/o de defensa.
  2. Productos para el sector del automóvil y del transporte, que mejoran la movilidad de las personas y de los bienes de un sitio a otro.
  3. Productos de consumo que aumentan la calidad de vida en el lugar de trabajo, en casa, en el tiempo libre, o en el viaje.
  4. Productos electrónicos que mejoran la computación, las comunicaciones, y otras áreas que dependen de los avances de los componentes electrónicos, paneles y sistemas.
  5. Productos mecánicos, de automatización y de robótica, que aceleran, mejoran y/o automatizan el trabajo, la fabricación, y la investigación y desarrollo (I+D)
  6. Productos médicos que mejoran la eficiencia y la calidad del cuidado de la salud.
  7. Productos de tecnologías sostenibles, que reducen la dependencia de fuentes de energía no renovables, así como productos diseñados para otros fines usando materiales o procesos de fabricación amables con el medio ambiente.
Más información aquí
Publicar un comentario