miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un proyecto de la NASA para producir biocombustible sostenible


Se llama OMEGA, el acrónimo de “Offshore Membrane Enclosures for Growing Algae” (“Capsulas fueracosta de membranas para el crecimiento de algas”). Se trata de un método innovador de la NASA para el crecimiento de algas, para purificar aguas residuales, capturar dióxido de carbono y finalmente producir biocombustible sin competir con la agricultura por el consumo de agua y con los abonos en la tierra.

El sistema OMEGA consiste en grandes tubos flexibles de plástico, llamados fotobioreactores. Mientras flotan en el agua del mar, los bioreactores contienen algas de agua dulce que crecen en aguas residuales. Estas algas son de las que más rápidamente crecen en comparación a las plantas en la Tierra.

Las algas usan la energía del sol, dióxido de carbono y nutrientes de las aguas residuales para producir biomasa que puede ser convertida en biocombustibles así como en otros productos útiles, tales como abono y alimentación para animales. Las algas limpian las aguas residuales removiendo los nutrientes que de otra forma contribuirían a la formación de zonas muertas en el mar. Más información en la página web de la NASA
Publicar un comentario en la entrada