jueves, 1 de septiembre de 2011

Pioneros de la Tecnología 2012

El Foro Económico Mundial ha anunciado hoy, 1 de septiembre, una tanda nueva de Pioneros de la Tecnología, compuesta por 25 de las puestas en marcha de las tecnologías más innovadoras. Estas empresas representan la última generación de la innovación y están listas para tener un impacto crítico sobre cómo funcionan los negocios y la sociedad. Los Pioneros de la Tecnología 2012 serán reconocidos por su trabajo en la Reunión Anual de los Nuevos Campeones en Dalian, República Democrática de China, del 14 al 16 de septiembre.

Los Pioneros de la Tecnología 2012 han sido tomados de los campos de la tecnología de la información y de los medios, de la energía y del medio ambiente, de las ciencias de la vida y de la salud, en las que han sido activos en una variedad de áreas, lo cual ilustra el amplio rango del impacto que tienen en el mundo. Entre sus muchas actividades diversas están el riego por goteo en granjas pequeñas hasta la medida con alta precisión de los gases con efecto invernadero; el suministro de servicios financieros a poblaciones rurales marginadas; y el desarrollo de biocombustibles obtenidos por fotosíntesis o el diagnóstico molecular.
Attero Recycling


Driptech
La identificación de las empresas Pioneras de la Tecnología es el resultado de un proceso riguroso de selección para la que el Foro ha recibido cientos de candidaturas de todo el mundo y que han sido evaluadas por 50 expertos globales en tecnología. El comité de selección incluye a destacados académicos, periodistas, tecnólogos y de empresas de capital riesgo. La selección se hace cada año y los candidatos son nominados por los Miembros, socios y colaboradores del WEF así como por un amplio público. Después de recibir la evaluación de los expertos, el WEF toma la decisión final.
Solazyme

Desde el año 2000, 400 empresas innovadoras de todo el mundo han sido elegidas, que han contribuido a cambiar el modo de operar de las empresas y la sociedad. De ellas alrededor del 60% siguen siendo independientes y 20% han sido adquiridas por importantes industrias. Entre ellas se citan como ejemplos: Monitise (2006), Mozilla Corporation (2007), Nanosolar (2007), Gridpoint (2008), Mint.com (2009), BloomEnergy (2010), Takadu (2011) y NetQin (2011)
Publicar un comentario