martes, 10 de mayo de 2011

Microsoft adquiere Skype, la empresa líder en comunicaciones en Internet

(Traducción de parte de las notas de prensa de Microsoft y Skype del 10 de mayo 2011)



“La Microsoft Corporation y Skype Global sociedad limitada han anunciado que han suscrito un acuerdo definitivo por el que Microsoft adquirirá Skype del grupo investor liderado por Silver Lake, la compañía líder de comunicaciones en Internet, por 8,5 mil millones de dólares al contado. El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración tanto de Microsoft como de Skype.
Esta adquisición aumentará la accesibilidad de las comunicaciones de video y voz en tiempo real, aportando beneficios tanto a los consumidores y usuarios de empresas y generando nuevas oportunidades significativas de negocios e ingresos. Esta combinación extenderá la marca Skype de clase mundial y el alcance de su plataforma en la red, reforzando al mismo tiempo la cartera actual de Microsoft de productos y servicios de comunicaciones en tiempo real.
Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos conversaciones de voz y video en 2010, Skype ha sido pionera en crear conexiones ricas y útiles entre amigos, familias, y colegas de empresas en todo el mundo…


Skype formará parte de Microsoft como una nueva división de negocio presidida por el presidente de Skype Tony Bates, que reportará directamente a Balmer, presidente de Microsoft.
Skype fue fundada en 2003 y adquirida por eBay en septiembre de 2005, y posteriormente por el grupo investor de Silver Lake en noviembre de 2009. Skype ha hecho progresos impresionantes bajo el liderazgo de Silver Lake aumentando los minutos de llamadas mensuales con el 150%.”

Leer más sobre el acuerdo haciendo clic aquí

No hay comentarios: