jueves, 13 de enero de 2011

Una estudiante de doctorado, la catalana Anna Palacios Padrós, premiada por el Institute of Nanotechnology del Reino Unido

Es el primer año que el Institute of Nanotechnology (IoN) concede el premio IoN Student Award 2011, y lo ha ganado Anna Palacios Padrós, estudiante de doctorado e investigadora del grupo de Bioelectroquímica y Nanotecnologías del departamento de Química Física de la Universidad de Barcelona. El premio le será entregado en ocasión de la conferencia Albert Franks Memorial Lecture, organizada por el IoN, que tendrá lugar el 3 de febrero en Londres, y donde Anna Palacios dará una breve presentación de su trabajo. En el anuncio del premio se dice que Anna “Impresionaba al panel examinador, constituido por expertos de la industria y del mundo académico con su presentación sobre la y por su expediente académico excelente.” Según se dice en el artículo de su tesis, “El método, desarrollado, representa una mejora notable en la pureza de la fase y da una pista hacía la supresión de los tratamientos posteriores a la deposición”

Los candidatos al premio fueron evaluados en base a tres consideraciones: la importancia de su descubrimiento científico mediante su investigación; la excelencia académica; y el impacto potencial del proyecto de investigación. El ganador recibe un trofeo, un certificado de reconocimiento, y ser miembro estudiante gratuito del IoN.

El IoN, una organización benéfica, fue fundado en 1997. Sus actividades principales están enfocadas en la educación y la formación en la nanotecnología. Tiene su origen en el Centro para la Nanotecnología financiado por el Reino Unido. Está considerado como un líder mundial de la información sobre la nanotecnología, la ciencia que se dedica al examen y manipulación de la materia a la escala de nanómetros, o sea la escala atómica y molecular (un nanómetro es la millonésima parte de un metro).

Felicitamos a Anna Palacios por este premio y le deseamos una fructífera carrera como investigadora.

Publicar un comentario en la entrada