martes, 2 de noviembre de 2010

La UNESCO reflexiona sobre su futuro

El pasado 28 de octubre, ha aparecido en el blog norteamericano “UNESCO in the Spotlight” un post del redactor John Daly bajo el lema: “¡El futuro de la UNESCO se está planificando ahora!”. Dice así:


El año pasado ha tenido lugar una evaluación detallada de la UNESCO por un comité independiente de evaluadores externos. El objetivo de la evaluación era “proveer recomendaciones factibles y oportunas para los órganos de gobierno de la Organización y el Director General con el fin de posicionar a la Organización para satisfacer necesidades y retos futuros.”

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO ha decidido crear un grupo de trabajo de 18 estados miembros para completar el informe de la Evaluación Externa Independiente de la UNESCO. El grupo de trabajo tiene como tarea mantener reuniones abiertas para permitir a todos los estados miembros participar en el proceso de seguimiento. El primero de estas reuniones está programado para el 19 de Diciembre 2010.

Una reunión general del personal está prevista en la UNESCO el 9 de Noviembre, que según la Directora General Bokova es “para hacer nuestra reflexión sobre el futuro de la UNESCO.”

La UNESCO insiste en que es un momento importante para suministrar información y sugerencias a los gobiernos de los estados miembros y a la propia UNESCO para ayudar en las deliberaciones del futuro de la Organización.

Publicar un comentario