lunes, 26 de julio de 2010

El reciclaje más ecológico de las botellas de plástico es su reutilización

¿La prueba?: Plastiki


El Plastiki en San Francisco - Fuente: Página web de Plastiki)

Plastiki, un velero hecho con 12500 botellas de plástico, acaba de terminar hoy, 26 de julio, su travesía del Pacífico en Sydney. Hace 130 días, el 20 de marzo, había salido de San Francisco con una tripulación de 10 hombres y mujeres de nacionalidad inglesa, estadounidense, canadiense y noruega. Ha sido una odisea de 8000 millas náuticas. En una ilustración original Jamie Brown ha plasmado toda la información en números del Plastiki y su original aventura.


El inglés David de Rotschild, líder de la expedición, tiene como eslogan “Solo eres joven una vez, pero puedes ser inmaduro indefinidamente”



Seguro que con el nombre del velero han parafraseado el nombre del Kontiki (nombre del dios solar de los incas), una embarcación hecha con troncos de balsa, con la que el noruego Thor Heyerdahl con otros cinco tripulantes navegó 4300 millas por el Pacífico en 1947, desde el Perú hasta la Polinesia, para demostrar que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. Con botellas de plástico, imposible…


El Kontiki en su museo en Oslo


Hoy el Kontiki se puede ver en el Museo Kontiki en Oslo. El Plastiki llegó al Museo Marítimo Nacional de Australia en Sydney. Probablemente se podrá visitar allí. ¿Haciendo el viaje desde Bilbao en un avión hecho de botellas de plástico? Nunca se sabe.


Mientras tanto merece la pena ver la página web original de Plastiki: http://www.theplastiki.com/

Publicar un comentario en la entrada