miércoles, 15 de julio de 2009

Josu Jon Imaz, nuevo presidente del Cluster de la Energía del País Vasco

Según noticia leída en la página web de Petronor, el 14 de Julio, Josu Jon Imaz (*), actualmente presidente de esta empresa vasca del Grupo Repsol, ha sido elegido presidente del Cluster de la Energía, del cual Petronor es socio fundador. Sustituye en el cargo a Baltasar Errazti quien, en representación de la empresa Tamoin, ha venido ostentando el cargo durante los últimos años.

El Cluster de Energía engloba a aproximadamente 80 empresas e instituciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con un volumen de facturación superior a 10.000 millones de euros y un empleo directo de más de 25.000 personas constituyendo un sector dinámico y competitivo. Las líneas de actuación que orientan sus actividades ordinarias se centran en ámbitos donde es posible poner en marcha proyectos concretos que lleven a la práctica la filosofía del Cluster:

  • Apoyo a la Internacionalización y a la búsqueda de Financiación
  • Coordinación de los esfuerzos de investigación y desarrollo tecnológico
  • Optimización del Consumo y Coste Energético
  • Impulso de nuevos negocios en el ámbito de la distribución de electricidad, gas, agua y comunicaciones

Publica una revista Energía Berria.

(*) Josu Jon Imaz es Doctor en Ciencias Químicas con una serie de “ex” cargos importantes a sus espaldas: Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Presidente del Ente Vasco de la Energía, Presidente del Partido Nacionalista Vasco…

Publicar un comentario en la entrada