jueves, 21 de mayo de 2009

Nace la Plataforma Tecnológica de Envase y Embalaje

(Noticia de Infoambiental.es)

Las principales asociaciones del sector del envase y embalaje a nivel nacional han constituido la Plataforma Tecnológica Nacional del Envase y Embalaje (E+E) con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de I+D+i de este sector. Los envases de alimentos y la logística integral centran los primeros esfuerzos conjuntos de la Plataforma.



Pack-Net ha sido presentada el pasado 13 de mayo en la feria Hispack de Barcelona, en un acto al que han asistido más de 70 empresas del sector. En la presentación actuaron como portavoces el director gerente de ITENE, Javier Zabaleta; la directora del departamento técnico de ANAIP, Ángela Osma; y la asistente de dirección de AFCO, Lucila Martín, en sustitución del director técnico, Juan Antonio Mendicote. La Plataforma requiere el trabajo conjunto de todo el sector consciente de la continua evolución de las demandas del consumidor, así como de las exigencias medio ambientales, legislativas y de distribución. Para ello invita a la participación a otras asociaciones, administraciones, centros, universidades y representantes de organismos de investigación relacionados con el envase y embalaje. También se ha dado a conocer la web de la Plataforma: http://www.plataformaenvase.com/

Las 13 Asociaciones que forman la Plataforma son: AFCO (cartón ondulado), ASPACK (manipulados de cartón), ANAIP (plástico), ANARPLA (recicladores de plástico), REPACAR (recuperadores de papel y cartón), CICLOPLAST (reciclado de plástico), FEDEMCO (madera), FAPROMA (madera), ARPAL (reciclado aluminio), ECOACERO (reciclado hojalata), AMEC ENVASGRAF (maquinaria envase y embalaje), ANFEVI (vidrio), SIGRE (recogida envases medicamentos).
Publicar un comentario en la entrada