jueves, 28 de mayo de 2009

“Despedida” de un gran profesional, José Manuel de la Sen

José Manuel (“Manu”) de la Sen se jubila el 1 de junio después de haber dedicado toda su vida profesional a Petronor (Petróleos del Norte, S.A.). Poco después de que fue nombrado Consejero Delegado, escribió en Gaztelu Berri de Diciembre 2000, el boletín para la Comunidad Interna de Petronor: “Como sabéis, he visto crecer esta Refinería y a Petronor, desde sus primeros tiempos. Por ello, nada del esfuerzo que ha significado llegar hasta hoy, me es ajeno. De ahí que comprenda muy bien que si el futuro es estimulante, la dificultad para alcanzarlo también forma parte del escenario que contemplo.” El éxito de Petronor siempre ha tenido sus raíces en el espíritu de equipo, en el liderazgo compartido. Ha sido la tradición de la empresa. Lo recordó Manu cuando escribió a sus “colaboradores”: “…trabajando en Equipo continuaremos siendo capaces de resolver rápidamente las amenazas del Mercado, convirtiéndolas en armas frente a la Competencia”. El espíritu de equipo, ya desde los principios. “En 1970, cerca de cien jóvenes veinteañeros fuimos enviados a Huelva para aprender las técnicas del refino”, recordó Manu recientemente en un artículo en la prensa. A Huelva, en Río Gulf, otra refinería que, junto con Petronor, perteneció entonces al grupo norteamericano de la Gulf Oil Corporation. Con los andaluces se establecieron lazos de amistad que perdurarían en el tiempo hasta el punto que varios de estos jóvenes titulados encontraron allí su novia. Este compañerismo en el trabajo se ha transformado para muchos en una amistad que perdura después de la jubilación. Esto se siente en el ambiente de la copa de Navidad que cada año se celebra y que Manu ha querido mantener como tradición.

Con el nombramiento de Josu Jon Imaz como Presidente de Petronor y ahora de Victor Pérez de Guezuraga como Director General de la compañía, dos personas abiertas, cercanas y profesionales, el mantenimiento del espíritu y de la tradición de Petronor están asegurados. Felicitamos de todo corazón a Victor.

Desde aquí volvemos a agradecer a Manu la colaboración de Petronor, que nos ofreció en su día a SECOT Bizkaia en ocasión de la celebración de nuestro décimo aniversario, y por patrocinar la construcción de nuestra página web, a pesar de que el grupo Repsol, del que Petronor forma parte, ya es patrono de SECOT a nivel estatal. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de Petronor en el futuro.

Manu, un fuerte abrazo, y bienvenido en el club de los jubilados “activos”, físicamente (en tu caso con raqueta de tenis) y mentalmente. La jubilación no es el final. Es el inicio de una nueva etapa, donde antiguos compañeros se han convertido en amigos, para siempre.
Publicar un comentario