sábado, 25 de octubre de 2008

Paul Janssen elegido el “Más Grande Científico Belga “

Paul Janssen (1926-2003), médico y farmacólogo, ha sido elegido el “Más Grande Científico Belga“. Ha sido el fundador de la empresa Janssen Farmaceutica en Beerse, Flandes, en el año 1953. Actualmente tiene 4500 empleados y forma parte de Johnson & Johnson, el tercer grupo farmacéutico del mundo. La elección fue una iniciativa de la revista Eos. Primero los rectores de las 8 universidades belgas establecieron una lista de 34 científicos y de esta lista fueron seleccionados 12 por un jurado de periodistas científicos. 6300 Personas participaron en la votación final. El resultado fue comunicado en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas.

Aparte de la sede en Beerse, montó empresas farmacéuticas en los EEUU y en China.
Su empresa ha lanzado 80 nuevos fármacos en el mercado, un record mundial, de los que 5 están en la lista de las medicinas indispensables de la Organización Mundial de la Salud. La empresa está considerada como una de las más innovadoras del mundo.

Paul Janssen dedicó toda su vida a la investigación. Ha recibido 22 doctorados honoris causa y 5 profesorados honorarios por su investigación de nuevos fármacos. La empresa tiene también una unidad independiente para animales: Janssen Animal Health. El Rey de Bélgica le concedió el título de barón.

El segundo elegido, con muy poca diferencia, fue el biólogo molecular, Marc Van Montagu, por haber puesto las bases de la modificación genética de las plantas.
Publicar un comentario