martes, 8 de julio de 2008

Hace 170 años nació el Conde von Zeppelin, inventor del dirigible

Ferdinand Adolf August Heinrich, Graf von Zeppelin, nació en Constanza el 8 de Julio 1838. Este pionero de la aviación construyó en 1899 su primer dirigible rígido, y en el verano de 1900 lo ensayó con vuelos sobre el Lago de Constanza. Estaba formado por una hilera de 17 cámaras de gas hidrógeno recubiertas de tela encauchada y el conjunto iba encerrado en una estructura cilíndrica cubierta por una tela de algodón de superficie uniforme. Tenía 128 m de largo, 12 m de diámetro, y 11000 metros cúbicos de gas lo mantenían en el aire. Se conducía con timones a proa y popa y tenía dos motores Daimler de 15 CV. Dos góndolas de aluminio suspendidas delante y detrás transportaban los pasajeros, la tripulación y llevaban los motores.

El conde fundó la compañía Zeppelin y un gran número de dirigibles era usado por el ejército alemán en la 1ª Guerra Mundial, hasta que, debido a su vulnerabilidad a la artillería antiaérea, el ejército dejó de usarlo para ataques con bombardeos sobre Inglaterra.


Tuvo éxito como medio de transporte aéreo hasta que en 1937 el incendio del dirigible Hindenburg significó su fin como medio de transporte de personas.
Publicar un comentario en la entrada