miércoles, 5 de diciembre de 2007

INFORMATICA SOSTENIBLE

Un comunicado de prensa la Universidad Politécnica de Madrid del 29 de noviembre de 2007, anuncia que Intel ha dado a conocer el resultado del Concurso Universitario sobre Energías Renovables (Intel University Competition On Renewable Energy, CORE). Los ganadores han sido un equipo de estudiantes del Centro de Electrónica Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, cuya propuesta ha sido la mejor valorada entre las presentadas por otras prestigiosas universidades europeas.



El invento es una máquina a pedales, impulsada por energía humana, que produce una energía que, con la ayuda de un convertidor electrónico, puede generar la electricidad necesaria para el funcionamiento adecuado de un ordenador portátil. El dispositivo es muy fácil de utilizar, permitiendo un ritmo flexible y personalizado e incluyendo los descansos necesarios.

Nota: Otras ventajas del invento son: ejercicio físico sano (remedio contra el sedentarismo); ahorro económico (ya no hay que pagar un gimnasio ni un ciclostatic); ahorro de tiempo (ya no hay que perder el tiempo en un gimnasio); independencia eléctrica (los apagones de la red no afectan); activa el apetito (para comer alimentos ecológicos);